Alerta Protección Civil por descenso de temperatura el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-02

Protección Civil alerta por un nuevo frente frío que ingresará al norte del país durante la mañana de este sábado; piden a la población tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que durante la mañana de este sábado un nuevo frente frío ingresará al norte de la república, lo que ocasionará un marcado descenso de temperaturas en el país.

En su alerta invernal, informó que el norte de Baja California, oriente de Sonora, occidente de Chihuahua, noroeste de Coahuila y Durango registrarán en las próximas horas temperaturas bajas y posible caída de aguanieve y/o nieve.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió que habrá temperaturas de nueve grados bajo cero en sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango, mientras que en el centro-occidente y sur de Chihuahua, noroeste de Durango serán entre menos tres y menos nueve grados centígrados.

En el noreste de Sonora, norte y centro de Chihuahua, noroeste, centro y centro-oriente de Durango, centro-occidente de Zacatecas, así como en Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en sierras, se prevén temperaturas entre tres y menos tres grados.

El Sinaproc explicó que estas condiciones son causadas por la interacción del frente frío 16, extendido sobre el norte y noroeste del país, un sistema de baja presión y una corriente en chorro en la altura.

En su alerta hidrometeorológica indicó que se pronosticaron lluvias fuertes en el oriente de Sonora, occidente de Chihuahua; y moderadas en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Sinaloa y Durango.

Además alertó por heladas durante la madrugada, mañana y noche del sábado, principalmente en sierras y zonas descampadas de estados del noroeste y norte del país, así como vientos de 30 a 45 kilómetros por hora.

En tanto, la entrada de humedad procedente de ambos litorales favorece nubosidad escasa en el noreste y sur-sureste del territorio nacional e inclusive en la Península de Yucatán, lo cual causará lluvias ligeras en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo un sistema de alta presión causa bajas temperaturas por la mañana y noche con heladas aisladas en la Mesa Central y en el centro-oriente del país.

Además se esperan heladas aisladas, principalmente en sierras y zonas descampadas del oriente de Nayarit, noroeste de Jalisco, norte de Michoacán y de Guerrero, así como en las de estados de la mesa norte y mesa central.

Ante ello, el Sinaproc recomendó a la población vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentadores, dar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]