Felipe Calderón agradece a mexicanos por 5 años de gobierno

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-01

Al cumplir 5 años de gobierno, Felipe Calderón dice que en lugar de 'zacatearle' su gobierno enfrentó al crimen, admite errores pero afirma que el sexto año de su gobierno será 'el fuerte'

OCAMPO, México, dic. 1, 2011.- En Durango, al cumplir 5 años como Presidente de México, Felipe Calderón agradeció a los mexicanos por los duros años que han pasado.

Recordó que en su gobierno se dio la peor crisis económica que vino del exterior, la aparición del virus de la influenza, sequías, inundaciones y el más violento embate del crimen organizado.

"Un poco pues son como las plagas de Israel ¿no? Las plagas de Egipto y creo amigas y amigos que lo importante es no arredrarse, lo importante es no arredrarse, Dios sabe porqué hace las cosas y también Dios sabe porqué nos llama a cada una o a cada uno de nosotros a enfrentar determinadas circunstancias", manifestó Calderón Hinojosa.

Aseguró que a pesar de las adversidades México saldrá adelante.

"Ha habido aciertos, también se han cometido errores pero yo sé amigas y amigos y se los digo con claridad y a los ojos: que vamos a salir adelante, en este problema de la sequía y en otros mas".

Destacó los criminales nunca habían sido tan agresivos, tan despiadados, tan ofensivos con la gente como son ahora.

"Pero en lugar de darle la vuelta amigos, en lugar de zacatearle, en lugar de irse y mirar para otro lado, nosotros decidimos hacerles frente y saben por qué, porque no permitiremos que se apoderen ni de nuestro México ni de su bello estado de Durango".

Pidió un aplauso para las fuerzas armada que luchan por la seguridad de las familias mexicanas y en especial por los que han muerto cumpliendo con su deber.

Agradeció tanto a la gente que lo apoya como a sus adversarios de quienes dijo que lo obligan a mantenerse atento, alerta y a no bajar la guardia.

"Y eso me permite estar de pie, de frente, echado pa' delante y gracias a ellos y a lo mejor algunos no quisieron que durara ni un día en la Presidencia, pues ya llevamos 5 y vamos por el que resta, por el sexto, que va a ser el del cierre y el fuerte".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]