Pemex descubre yacimiento de gas natural en el Golfo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

El yacimiento de gas natural fue descubierto por Pemex en la provincia del Cinturón Plegado de Catemaco en el Golfo de México; estiman que produzca 27 millones de pies cúbicos al día

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2011.- Pemex descubrió un yacimiento de gas natural en el Golfo de México, luego de pruebas de producción realizadas en el pozo exploratorio Nen 1, lo que confirma el gran potencial de la zona, informó la paraestatal.

Destacó que de este modo se estima de manera preliminar una incorporación de reservas 3P (probadas, probables y posibles) del orden de 400 mil millones de pies cúbicos de gas.

El pozo Nen 1 se ubica en la provincia del Cinturón Plegado de Catemaco, a 113 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 45 al oriente del campo Lakach. Asimismo se estima una producción de 27 millones de pies cúbicos diarios, detalló en un comunicado.

La paraestatal indicó  que como parte de la estrategia de Pemex Exploración y Producción para probar el potencial de hidrocarburos del Golfo de México se perforó a una profundidad cuatro mil 350 metros en un tirante de agua de mil 493 metros, con la plataforma semisumergible Centenario.

Sostuvo que el objetivo de la perforación del Nen fue obtener información litológica, sedimentológica y petrofísica de la columna geológica del área, en una zona perteneciente al mioceno superior medio e inferior, la cual ya tenía antecedentes productores de gas en los pozos Noxal, Lalail, Leek, Lakach y Piklis.

Pemex puntualizó que la evaluación derivada de registros geofísicos, probadores dinámicos de formación y núcleos de fondo y pared, permitió identificar positivamente tres yacimientos que en conjunto representan un espesor neto de casi 50 metros impregnado de hidrocarburo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]