Entrega Auditoría de Coahuila informe sobre cuenta pública 2009

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

La Auditoría Superior de Coahuila entregó los resultados de la revisión de la cuenta pública 2009, donde señaló que habrá responsabilidades administrativas

SALTILLO, México, nov 30, 2011.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó la entrega del informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2009, donde señaló que habrá responsabilidades administrativas, resarcitorias, sobre todo la presentación de denuncias y querellas penales.

El titular de la Auditoría, José Armando Plata Sandoval, dijo que la revisión y fiscalización superior se efectuó en los tres poderes del estado.

Asimismo, se realizó en cinco organismos autónomos, 46 entidades paraestatales, 16 sistemas municipales de aguas y saneamiento; nueve entidades paramunicipales y los 38 municipios.

Indicó que se practicaron 499 auditorías, de las cuales fueron 116 de cumplimiento financiero; 110 de desempeño; 157 de inversión en obra, fondos y recurso transferidos por el ámbito federal y 116 auditorías de legalidad.

Derivado de la revisión y fiscalización realizada a las entidades antes señaladas, se realizaron mil 237 recomendaciones de tres mil procedimientos de auditoría.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]