Ofrece Padrés disposición para esclarecer muerte de activista

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-01

El mandatario sonorense, Guillermo Padrés Elías, externó su disposición para aclarar conforme a derecho la muerte de Nepomuceno Moreno

HERMOSILLO, México, nov 30, 2011.- El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, externó su apertura, transparencia y voluntad de cooperación para esclarecer el asesinato del activista Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrido el pasado lunes en esta ciudad.

Al encontrarse con el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Emilio Álvarez Icaza, el mandatario estatal le externó que buscará que la indagatoria sobre el homicidio del activista se realice conforme a derecho.

'Vamos a atender puntualmente los puntos que ponen en la mesa, sus inquietudes y vamos a buscar todos los medios para que esto camine conforme a lo que debe de ser la ley, lo que debe de ser la justicia y conforme a lo que ustedes recomiendan con su experiencia', indicó.

Ofreció asimismo mantener una comunicación constante con los miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad conforme avancen las investigaciones del caso, y pactaron una reunión de evaluación sobre el mismo, la segunda semana de enero.

En el encuentro con Álvarez Icaza participaron el secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova y el subprocurador de Control de Procesos, Carlos Navarro Sugich, quienes fungirán como enlaces con el movimiento y brindarán apoyo a la familia de Moreno Núñez.

El mandatario sonorense dijo que la responsabilidad del gobierno es proteger a sus ciudadanos y es muy lamentable perder la vida de cualquier persona, por lo que hay que ocuparse en redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad a la población.

Aclaró que ni Moreno Núñez ni su familia habían solicitado de manera oficial la protección especial de la autoridad estatal, pero a raíz de que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad la solicitó, se asignó protección para sus familiares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]