Recibe Sarahí Méndez Premio Nacional de Periodismo

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-30

Ganadores del Premio Nacional de Periodismo recibieron galardón el en Palacio de Minería; Sarahí Méndez y el Doctor René Drucker fueron reconocidos por trabajos presentados en FOROtv


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- El Palacio de Minería fue la sede para la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2010.

De entre mil 25 trabajos que entraron al concurso, el Jurado eligió en la categoría de Noticia a Sarahí Méndez, Reportera de Foro TV por su cobertura "Persecución de Ladrones: casa de empeño".

"Es para Foro TV y por supuesto para Televisa saber que estás en los medios, que eres periodista, que le llevas la nota a la gente, siempre implica un compromiso", señaló Sarahí Méndez, reportera de FOROtv.

El ganador del Premio Nacional de Periodismo 2010, en la categoría de Divulgación Científica y Cultural, fue el Doctor René Drucker Colín, por el capítulo "Cucarachas" de la serie Dosis de Ciencia, difundida a través de FOROtv.

"Quisiera yo dar las gracias a los medios de comunicación que han permitido el ingreso de este esfuerzo de divulgar la ciencia", destacó René Drucker Colín, director general de Divulgación de la Ciencia-UNAM.

En Reportaje, Periodismo de Investigación, Raciel Martínez Blas del Diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.

Crónica, Paola Aguirre Praga del periódico Zócalo, de Saltillo, Coahuila.

Entrevista, Patricia Vega de la revista Emeequis.

Artículo de fondo, fue para el Equipo de Redacción del Diario de Juárez.

Fotografía, Roberto Espinosa y Eduardo Chávez, del Canal Judicial.

Caricatura, Omar Díaz Trujillo de "El Universal" y el premio de Trayectoria Periodística fue para el caricaturista Eduardo del Río "Rius".

A nombre de los Asociados del Premio Nacional de Periodismo, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó el aporte del trabajo de los galardonados a la libertad de expresión de la sociedad mexicana.

"El miedo es uno de los grandes emergimos de la libertad de expresión, y desafortunadamente en nuestra sociedad los niveles de miedo en la ciudadanía son altos, tenemos que combatir eso", dijo José Narro Robles, rector de la UNAM.

Al inicio de la ceremonia, hubo un minuto de aplausos en memoria de los periodistas que en el último año perdieron la vida por el desempeño de su labor, violencia o por causas naturales.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]