Gobierno federal pide perdón a mujeres víctimas de violencia

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-30

La Conavim ofrece disculpas a nombre del Gobierno federal por no haber logrado terminar con la violencia hacia las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, ofreció disculpas a todas las mujeres agraviadas por maltratos, porque a pesar de los esfuerzos realizados por el Gobierno federal para combatirlos, aun no se ha logrado terminar con este problema.

"Perdón a todas las mujeres victimas de la violencia, perdón a todas las mujeres victimas de feminicidio, perdón a todas las mujeres victimas del vituperio, de la violación, del insulto, de la violencia económica, este acto también es para reconocer que tenemos mucho que hacer y para pedir perdón", señaló Dilcya Samantha García, integrante del Conavim.

Esto lo dijo la Conavim durante la presentación de la estampilla postal conmemorativa, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres que se realizó en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación.

"Todavia tenemos mucho, mucho por hacer y justamente para poder tener una manera material de reconocer estas fallas por parte del estado mexicano de decir que estamos haciendo todo lo posible porque la violencia contra las mujeres se erradique, pero también pidiendo perdón porque no lo hemos logrado esta estampilla quiere decir eso también", añadió Dilcya Samanta García.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en America Latina, un promedio de 6 de cada 10 mujeres, han sufrido algún tipo de violencia.

"Si nosotros estamos viendo que solamente estamos diagnosticando el ultimo año antes de la encuesta, entonces podríamos decir, sin temor a equivocarnos que todas las mujeres hemos sufrido al menos en una vez en nuestra vida un episodio de violencia en este país", dijo.

La emisión de esta estampilla se realizó para promover un cambio cultural para evitar prácticas violentas contra las mujeres.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]