Seguirá dominando el frío en gran parte del país

Por Iván Saldaña | Fuente: Nuestra Belleza | 2011-11-30

Reporta el SMN que el frente frío número 16 dejará sentir sus primeros efectos el próximo viernes y podría originar las primeras nevadas de la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- La masa de aire polar que siguió al frente frío número 15, ha provocado por cuarto día consecutivo temperaturas bajo cero en el norte y centro del país.

Raúl Rivera del Servicio Meteorológico Nacional, explicó: "En Santa Bárbara, en Durango 20 grados centígrados bajo cero. 15 grados centígrados bajo cero en el estado de Zacatecas, menos 11 en el estado de Chihuahua".

Los estados del centro de la República también han resentido las temperaturas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

"Hasta menos tres en Tlaxcala y en Puebla, aquí en el Distrito Federal en el sur de la Ciudad de México un grado centígrado bajo cero hoy, mientras que en el oriente de la Ciudad hemos estado a cero grados Celsius", agregó Raúl Rivera del Servicio Meteorológico Nacional.

En lo que resta de la temporada de otoño las temperaturas tenderán a elevarse hacia el mediodía y el frío seguirá dominando durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Raúl Rivera del Servicio Meteorológico Nacional, señaló: "Que es cuando la condición de temperatura se pierde más rápido de lo que hemos recibido durante el día anterior, la situación es normal durante la temporada".

El próximo viernes el frente frío número 16 dejará sentir sus primeros efectos sobre los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Este sistema viene acompañado de humedad proveniente del Océano Pacífico, condición que podría originar las primeras nevadas de la temporada en la cordillera de la rumorosa y en las partes altas de la sierra madre occidental durante el fin de semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]