Recibe Calderón a directora del FMI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

Durante la reunión en Los Pinos, el Presidente Calderón y Christine Lagarde intercambiaron puntos de vista sobre la situación financiera internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2011.- El Presidente Felipe Calderón recibió a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien abordó las perspectivas de desarrollo de México e intercambió puntos de vista sobre la situación financiera internacional.

Mediante un comunicado la Presidencia de la República informó que también abordaron el papel del FMI en el proceso del G-20, así como la Presidencia de México en ese organismo durante 2012.

En la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa compartió a Lagarde las políticas que ha impulsado su gobierno para fortalecer la economía de México y hacer frente a la complicada situación financiera internacional.

Por su parte, la directora gerente del FMI destacó la fortaleza de las políticas fiscal, financiera y monetaria seguidas por México, las cuales han contribuido al buen desempeño del país a pesar del complejo entorno internacional.

Asimismo, manifestó que el paquete económico aprobado para 2012 es responsable y da soporte a la actividad económica; además, reconoció que las instituciones financieras del país se encuentran en una situación sólida.

Al abordar el tema de la crisis internacional, el Ejecutivo federal indicó que la Zona Euro cuenta con las herramientas para resolver la situación económica actual.

Agradeció también a Lagarde por exponerle sus perspectivas sobre la economía global, en particular lo que acontece en Europa, así como las estrategias que el organismo internacional aplicará en esta parte del mundo.

El Presidente Calderón consideró que el FMI ha jugado un papel relevante en el proceso del G-20 al proporcionar diagnósticos, documentos sobre diversos temas y evaluaciones de los compromisos de los países miembros con el propósito de alcanzar un crecimiento global fuerte, sostenible y balanceado.

Sin embargo, opinó, los compromisos de política económica de los principales países industriales deben fortalecerse aún más, para lo cual el FMI deberá jugar un papel importante.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Mientras el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, acompañó a Christine Lagarde.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]