Cae en Querétaro presunto implicado en muerte de periodistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-30

La Procuraduría de Querétaro detuvo a un menor de edad como presunto responsable del asesinato de las periodistas Marcela Yarce y Rocío González Trapaga

QUERÉTARO, México, nov 29, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a un menor de edad como probable responsable del asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

En un comunicado, la dependencia informó la detención del menor relacionado con el asesinato de las periodistas, ocurrido el pasado 2 de septiembre en la Ciudad de México.

Aunque no dio a conocer sitio donde fue detenido, la Procuraduría señaló que se encontraba escondido en casa de un familiar en este estado.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID), como parte de los convenios de colaboración entre todas las procuradurías del país.

El menor es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y robo agravado calificado, en agravio de  Yarce Viveros y González Trápaga.

La detención forma parte de las averiguaciones previas FIZP/IZP-7/T1/1576/11-09D01 y la acumulación de FIZP/IZP-7/T1/1576/11-09 R1, FIZP/IZP-7/T1/1576/11-09 R2 y FIZP/IZP-7/T1/1576/11-09 R4.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal solicitaron la colaboración de las autoridades del estado para ubicar al menor vinculado con el doble homicidio en aquella zona.

Los elementos de la DID detuvieron esta tarde al menor de edad, quien manifestó que se encontraba huyendo y escondido en la casa de un familiar.

Fue entregado a las autoridades capitalinas, quienes en este momento trasladan al probable responsable para ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados el 2 de septiembre pasado, en el parque El Mirador, en la delegación Iztapalapa, al oriente de la capital del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]