Hallan otro 'narcotúnel' entre México y EU

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

Autoridades de EU hallan otro túnel utilizado aparentemente para el paso de drogas; tiene entrada en un almacén en la ciudad de Otay Mesa y buscan su salida en Tijuana

SAN DIEGO, Estados Unidos, nov. 29, 2011.-Las autoridades estadounidenses descubrieron el martes otro túnel usado presuntamente para el traslado de droga entre México y San Diego, informaron autoridades.

El túnel fue encontrado en un almacén en la ciudad de Otay Mesa, aseguró la portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Lauren Mack, quien no facilitó mayores detalles.

El descubrimiento de este tipo de estructuras no es el primero en la región. Otro túnel fue descubierto la semana pasada en la misma zona y las autoridades decomisaron casi 17 toneladas de marihuana.

El lunes, un camionero mexicano fue sentenciado a casi 16 años de cárcel por su participación en una organización que transportó más de 50 toneladas de marihuana por dos túneles que unían almacenes en San Diego y Tijuana.

Ambos túneles fueron descubiertos el año pasado, tenían luz, ventilación e incluso carros que se desplazaban sobre vías.

BUSCAN ENTRADA A 'NARCOTÚNEL' EN TIJUANA

Autoridades policíacas y del Ejército mexicano trabajan para localizar en Tijuana la entrada de un "narcotunel" cuyo hallazgo fue reportado hoy por autoridades de Estados Unidos.

El director de Policía y Tránsito Municipal, Ricardo Garduño, dijo que según autoridades del vecino país el túnel descubierto en la zona de Otay Mesa, atravesaría los dos países y en Tijuana se localizaría en la zona paralela de Mesa de Otay.

En un principio se aseguraba que dicha entrada estaría en inmediaciones del Aeropuerto Internacional, por el rumbo de la colonia 70-76, donde continúan trabajando elementos del Ejército, policías municipales y del estado.

Sin embargo, en la parte que ha quedado al descubierto del referido túnel, del lado estadunidense, no se han encontrado armas ni droga de ningún tipo, aunque las autoridades de ambos países persisten en las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]