Reporta Sagarpa 1 millón de cultivos afectados por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

La Sagarpa informa que debido a la sequía un millón de hectáreas de cultivos han resultado afectadas, principalmente la producción de frijol, además de la muerte de más de 50 mil cabezas de ganado

VERACRUZ, México, nov. 29, 2011.-Cerca de un millón de hectáreas de cultivos han resultado este año con afectaciones en el país debido a la sequía, informó Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la Sagarpa.

Señaló que principalmente la producción de frijol es la más afectada, ya que se estima una pérdida de aproximadamente 75% de la misma, además de que la contingencia ambiental ha elevado la mortandad del ganado.

"Una afectación de cerca un millón de hectáreas, la muerte de 50 mil cabezas de ganado, la afectación sobre todo en frijol en Zacatecas, Durango y Chihuahua", dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En entrevista durante la inauguración del Simposium de la Carne Veracruz 2011, explicó que se han instrumentado programas que involucran diferentes dependencias federales y a los gobiernos estatales para paliar los estragos que ha dejado la sequía.

"Los programas se han instrumentado con las secretarías del Medio Ambiente, de Desarrollo Social y de Hacienda, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Sagarpa, más los gobiernos estatales", dijo.

Puntualizó que hasta el momento se han aplicado alrededor de mil 600 millones de pesos para este fin, monto integrado por los apoyos directos del gobierno federal y del pago de las compañías aseguradoras que han calificado los siniestros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]