Enrique Carrillo Lavat, nuevo director de Fonatur

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

La titular de la Sectur, Gloria Guevara, nombra a Enrique Carrillo Lavat como director de Fonatur en sustitución de Adalberto Fuguemann

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara anunció el nombramiento de Enrique Carrillo Lavat como el nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Agradeció a Adalberto Füguemann por la labor realizada como encargado de despacho de la dirección del Fonatur.

"Quiero destacar que el maestro Enrique Carrillo tiene una amplia formación académica y una importante experiencia laboral que respaldan sus capacidades para enfrentar este nuevo reto", señaló Gloria Guevara, secretaria de Turismo.

Enrique Carrillo Lavat es contador público por el Instituto Autónomo de México.

Tiene una maestría en administración con especialidad en mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey.

Miembro del Leaderships Council de the Staubach Company, donde le fue otorgado el premio The staubach leadership circle por 2 años consecutivos.

"Por lo anterior, estoy segura que el maestro Enrique Carrillo hará un gran trabajo al frente de esta nueva responsabilidad que le es encomendada", dijo la secretaria de Turismo.

Para la secretaría de Turismo, Fonatur es el principal brazo ejecutor del Gobierno federal para la inversión turística sustentable en México.

Es el eje promotor del desarrollo turístico del país.

Ante los medios de comunicación, el director de Fonatur dijo que son 7 los objetivos a cumplir.

Entre ellos, fortalecer el recurso humano, impulsar los desarrollos que Fonatur ha creado y fortalecer la colaboración con estados y municipios en programas de desarrollo turístico.

Será prioridad el impulso a la participación de la banca comercial y de desarrollo, en el otorgamiento de créditos a la empresa turística", destacó Enrique Carrillo Lavat, director general de Fonatur.

México está dentro de los primeros 10 destinos en llegadas de turistas a nivel mundial.






Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]