Pronostica SMN aumento paulatino de temperatura

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-29

Informa el Servicio Meteorológico que este miércoles habrá temperaturas más cálidas en el norte y centro del país; los efectos del frente frío 16 se sentirán hasta el viernes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- Este martes continuaron las bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, por los remanentes del frente frío número 15.

El termómetro descendió por debajo de los cero grados en 22 estados del país.

Raúl Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó: "En Santa Bárbara en Durango amaneció con 22 grados centígrados bajo cero y en Zacatecas tenemos algunos lugares que han variado desde 14 grados bajo cero hasta los 11 grados bajo cero, como en Genaro Codína. En Tepehuanes Durango, la temperatura también ha llegado hasta los 11 grados centígrados bajo cero".

En el centro de la República, la ciudad de Tlaxcala amaneció a menos cuatro grados centígrados y el Distrito Federal a  menos dos.

"En Ciudad Universitaria amanecimos con dos grados centígrados bajo cero y en el Aeropuerto en un grado centígrado bajo cero, aquí en la zona de Tacubaya la temperatura en el orden de los 3.5 grados, que es bastante frío para la temporada con este sistema de aire frío", declaró Raúl Rivera del Servicio Meteorológico.

En la Ciudad de México por segundo día consecutivo la gente salió a la calle muy abrigada.

El pronóstico indica que a partir de este martes la temperatura aumentará paulatinamente.

Para mañana miércoles habrá temperaturas más cálidas en el norte y centro del país.

Será hasta el viernes cuando los efectos del frente frío número 16 comiencen a sentirse en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua y hasta el próximo lunes este nuevo sistema afecte el centro del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]