Muere hombre por bajas temperaturas en San Luis Potosí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

En la comunidad El Saucito, en el municipio de Charcas, un hombre murió por hipotermia debido a las bajas temperaturas ocurridas en las últimas horas

SAN LUIS POTOSÍ, México, nov. 29, 2011.- Autoridades reportaron la muerte de un hombre en San Luis Potosí debido a las bajas temperaturas ocurridas en las últimas horas.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Ministerial del Estado, los hechos ocurrieron en la comunidad El Saucito, en el municipio de Charcas, lugar en donde fue reportado el cuerpo de José Secundino Ramírez Arévalo, de aproximadamente 70 años.

Al llegar al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador para dar fe del cadáver, se estableció que la causa del fallecimiento del hombre fue por hipotermia.

Y es que debido al frente frío número 15, en la entidad se han generado temperatura de hasta menos 9 grados en el municipio de Salinas, mientras que en la capital del estado y Soledad de Graciano Sánchez los termómetros marcaron menos 6 grados.

De acuerdo al director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, la zona más afectada de San Luis Potosí, aunque las bajas temperaturas se han registrado en toda la entidad, incluyendo la huasteca, siendo afectados sobre todo los municipios ubicados en las partes altas.

El funcionario refirió que se está en contacto con los diferentes ayuntamientos, con el propósito que estén preparados para la temporada invernal y mantengan acondicionados los albergues, para recibir a la población y brindarle refugio, atención médica y comida caliente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]