Se aleja frente frío 15 pero sigue afectando al país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

Las bajas temperaturas se mantendrán pese a que el frente frío se aleja del país; en el Valle de México se espera una máxima de 21 grados y probabilidad de heladas en las zonas altas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío que originó al frente número 15 se mantendrá sobre la mayor parte del territorio originando temperaturas frías a muy frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El organismo señaló que se espera un evento de 'norte' moderado en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde podrían presentarse vientos sostenidos de hasta 60 kilómetros por hora con rachas mayores, así como oleaje de uno a tres metros de altura.

Por ello, recomendó extremar precauciones a toda la navegación marítima de los golfos de México y de Tehuantepec, así como al transporte terrestre en La Ventosa, Oaxaca.

Señaló que se prevé que en el transcurso del día dicho aire frío empiece a modificar sus características, favoreciendo con ello una recuperación gradual de las temperaturas y una disminución del efecto de 'norte'.

En su reporte por regiones, precisó que para el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante la tarde, viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, bancos de niebla en el Istmo de Tehuantepec, temperaturas templadas a calurosas, viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora con rachas mayores en el Istmo de Tehuantepec y del suroeste de 15 a 30 en el resto de la región

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte de 35 a 55 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento de norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noroeste de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con heladas por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con heladas por la mañana, además de bancos de niebla y templadas durante el día, viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Además, se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco, y de escasas a ligeras en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Los Pinzanez, Michoacán, con 37.5 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con 22 grados bajo cero.

PERSISTIRÁ FRÍO Y PROBABILIDAD DE HELADAS EN VALLE DE MÉXICO

El Valle de México tendrá este martes cielo despejado a parcialmente nublado, bancos de niebla, temperaturas templadas durante el día y muy frías por la mañana y por la noche, con heladas en las partes altas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte más reciente que se prevé una temperatura de cuatro grados centígrados al amanecer, de 21 por la tarde y de 10 grados por la noche, además de viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]