Defiende Chuayffet postura de Calderón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, señala que el Presidente Calderón tiene derecho a defenderse tras recibir una injuria; destaca labor del mandatario en combate a la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- Luego de la acusación ante la Corte Penal Internacional (CPI) al Presidente de la República, Felipe Calderón, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, señaló que el Ejecutivo federal tiene derecho a defenderse tras recibir una injuria que no está calificadamente probada.

"El delito se combate con la ley y con los instrumentos que le concede la Constitución al Presidente", sostuvo en entrevista en San Lázaro en el marco de la inauguración del Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños.

"El Presidente no dijo que va a perseguir, el Presidente dijo que se va a defender y tiene derecho, nada más faltaba que una persona reciba una injuria que no esté calificadamente probada y no le den derecho a nadie a hablar", destacó.

Chuayffet Chemor aseguró que el titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, es un hombre que ha combatido el delito y ha tratado de poner en orden a la República.

Además, ha sido un hombre que siempre ha hablado a México diciendo que no podemos permitir, en modo alguno, que el narcotráfico se siga extendiendo, agregó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, rechazó que el Ejecutivo federal pretenda intimidar, presionar o acallar voces.

"Se trata de una denuncia presentada ante un tribunal internacional" y el Estado mexicano toma una figura de parte y tiene que responder a la denuncia.

Recordó que la actuación del Gobierno federal en el combate a la delincuencia se da ante la petición de gobernadores y alcaldes, ante su incapacidad para brindar seguridad a los ciudadanos de algunas regiones del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]