Debaten estudiantes de quinto año de primaria en San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

En el Octavo Parlamento Infantil, 300 estudiantes de quinto año de primaria simulan ser diputados y debaten los temas que afectan el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- En el Palacio Legislativo de San Lázaro inició este lunes el Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños, en el que durante cinco días alrededor de 300 estudiantes del quinto grado de primaria de todo el país, simularán ser diputados.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet dio la bienvenida a los menores que durante cinco días y debatirán sobre problemas temas como inseguridad, violencia, democracia y educación.

Puntuales, algunos adormilados y con frío, los niños y niñas arribaron al recinto legislativo acompañados de sus profesores y con la representación de los 31 estados del país y el Distrito Federal.

En representación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, el subsecretario Fernando González exhortó a los menores a debatir abiertamente sobre todos los temas que afectan al país y expresar su sentir en esta máxima tribuna de la nación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]