Registran en Durango temperatura de 22 grados bajo cero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Informan que en la comunidad de Santa Bárbara se registró una temperatura de 22 grados bajo cero; se espera una tormenta invernal para el fin de semana

DURANGO, México, nov. 28, 2011.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en las ultimas horas una temperatura de menos 22 grados centígrados en la comunidad de Santa Bárbara, debido a la entrada del frente frío número 15.

En tanto, autoridades de Protección Civil se reunieron esta mañana para coordinarse y llevar ayuda a las comunidades más afectadas por la onda gélida, así como mantener el monitoreo sobre la situación climática.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Jorge Herrera Caldera, informó que pese a estas bajas temperaturas, las clases no se suspendieron, al expresar algunas recomendaciones para que falten a la escuela únicamente los niños que se encuentren enfermos.

Mientras que el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Campa Avitia, refirió que se puedan incrementar las enfermedades respiratorias.

Indicó que todas las unidades médicas del Sector Salud se encuentran abastecidas con medicamentos para tratar estos padecimientos.

Asimismo, el director local de la Conagua, Jorge Armando Nevares, expuso que para el fin de semana se espera una tormenta invernal, por lo que previno a las autoridades y a la población, ya que se esperan nevadas.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]