Registra Durango 18 grados bajo cero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Informan que debido a la entrada del frente frío número 15, en tres municipios de Durango se registró una temperatura mínima de 18 grados bajo cero

DURANGO, México, nov. 28, 2011.- Una temperatura mínima de 18 grados bajo cero se registró en las últimas horas en la Rosilla, Guanaceví, y en Santa Bárbara, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez  Montelongo.

Indicó que toda la zona norte y la sierra del estado se tuvieron valores que oscilaron entre los 11 a los 8 grados bajo cero, y se esperan que las máximas no lleguen a los 15 grados.

Los municipios del norte del estado como lo son: Otaez, Topia, Ocampo registraron temperaturas entre los -16 a los -18 grados centígrados.

En la zona de los Valles y los Llanos en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero las mínimas se tuvieron valores de los menos 12 grados centígrados.

Indicó que esto se presentó debido a la entrada del frente frío número 15 lo que provocó una onda gélida en toda la entidad.

Se espera que las condiciones mejoren para las próximas horas aunque se estiman valores bajo cero en la región de la sierra y los llanos.

Las autoridades de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud y Educación alertaron a la ciudadanía a extremar precauciones, sin embargo, a pesar de estas temperaturas no se suspendieron clases.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]