Continuarán bajas temperaturas por frente frío 15

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

Informa el Servicio Meteorológico que el frío se mantendrá en el norte, noreste, oriente y centro del país; la temperatura más baja se reporta en Sardinas, Durango, con 7.5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- El aire frío asociado al frente 15 mantendrá este día temperaturas matutinas frías a muy frías sobre las entidades ubicadas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se registrarán temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato e Hidalgo.

Así como en el Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Explicó que el sistema frontal se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta las costas de Quintana Roo y también originará nublados con lluvias ligeras en la Península de Yucatán.

Además provocará evento de 'norte' de fuerte a moderada intensidad de corta duración sobre el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde se prevén vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros por hora con rachas mayores.

En su reporte más reciente, el SMN señaló que dicho evento además afectará la región con oleaje de tres a cinco metros de altura; por lo que recomendó extremar precauciones a toda la navegación marítima que se encuentre en los golfos de México y Tehuantepec, así como al transporte terrestre en La Ventosa, Oaxaca.

Pese a las condiciones que se presentan, se espera que en el transcurso de la tarde dicho aire frío modifique sus características y favorezca la recuperación gradual de las temperaturas y disminuya el efecto de 'norte' a partir del martes.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a poco nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, cálidas durante la tarde, viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en Guerrero y Michoacán, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, bancos de niebla en el Istmo de Tehuantepec, temperaturas frescas a cálidas, viento del norte de hasta 80 kilómetros por hora con rachas mayores en el Istmo de Tehuantepec y del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región.

El documento señaló que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de noroeste de 30 a 55 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noroeste de 65 a 80 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a poco nublado, temperaturas frías con heladas por la mañana y noche y templadas durante día, así como viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, temperaturas frías con heladas por la mañana, además de bancos de niebla y templadas durante el día, además de viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco, y de escasas a ligeras en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Acatlán, Puebla, con 38 grados centígrados, y la mínima en Sardinas, Durango, con 7.5 grados bajo cero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]