El Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños iniciará el lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

El objetivo del Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños es incentivar el derecho de participación de los menores y que conozcan el trabajo que realizan los diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2011.- El Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011 será inaugurado mañana lunes por los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, y del Senado de la República, José González Morfín.

El objetivo del evento, que concluirá el viernes 2 de diciembre, es incentivar el derecho de participación de la niñez, conocer el trabajo que realizan los diputados y su trascendencia en la elaboración de leyes.

Además de mostrarles que por la vía jurídica se pueden defender los derechos humanos de las personas, se informó en un comunicado.

En la organización participan la Comisión de Grupos Vulnerables, que preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yolanda de la Torre, y la comisión homóloga del Senado.

Además de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la ceremonia de clausura, el viernes 2 de diciembre, se dará lectura a los acuerdos de los trabajos que realizaron en la semana en comisiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]