Gobernador de Tamaulipas afirma que su estado está en vías de la tranquilidad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

Durante su primer Informe de Gobierno, Egidio Torre Cantú señaló que su entidad está en proceso de alcanzar la paz social

CIUDAD VICTORIA, México, nov. 27, 2011.- Luego de entregar al Congreso local su primer informe de labores, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que Tamaulipas está en el proceso para llegar a ser una entidad en tranquilidad y paz social.

Señaló que también se busca que en el estado prevalezca la solidaridad y los derechos para los sectores vulnerables. 'Esta generación debe avanzar sin poner en riesgo la sustentabilidad de las generaciones futuras', dijo.

Ante el Pleno de la Legislatura local, el mandatario estatal expresó  su disposición para que los titulares de las dependencias acudan al llamado de los diputados de la entidad con objeto de analizar y profundizar los elementos contenidos en el documento entregado.

A los legisladores les dijo que ante ellos se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución General de la República y la Constitución del estado.

'Protesté cumplir el orden constitucional convencido de que nuestra convivencia social se consolida por los cauces de la ley', señaló.

Asimismo, recordó que en esa sesión solemne en la que tomó protesta como gobernador de Tamaulipas, asumió y postuló que 'la entidad federativa vivía tiempos difíciles, muy difíciles'.

Admitió que había deterioro de las instituciones y que era inaplazable la necesidad de actuar para reconstruir la esperanza, marcar el rumbo y tomar las riendas.

'Postulé actuar inspirado en tres principios básicos, gobernar con orden, gobernar con honestidad y gobernar con firmeza', mencionó.

Torre Cantú sostuvo que se está en un proceso para llegar a las condiciones 'del Tamaulipas que todos queremos'.

'El Tamaulipas de la tranquilidad y la paz social, el Tamaulipas de la solidaridad y los derechos para quienes son más vulnerables, el Tamaulipas consciente de que esta generación debe avanzar sin poner en riesgo la sustentabilidad de las generaciones futuras', destacó.

Por otra parte, también expresó el compromiso solidario de la Policía Federal a favor de la seguridad de los tamaulipecos.

Expresó que Tamaulipas y los tamaulipecos esperan de su gobierno el cumplimiento de la ley y de las propuestas formuladas, pero también de sus legítimas expectativas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]