Sergio Hidalgo Monroy es nuevo director del ISSSTE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, dio posesión a Monroy Portillo en sustitución de Jesús Villalobos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2011.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, dio posesión a Sergio Hidalgo Monroy Portillo como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en sustitución de Jesús Villalobos.

En el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud, el secretario deseó éxito a Monroy Portillo en sus funciones y confió en que con su experiencia mejorará aún más la administración de esa institución, que atiende a más 12 millones de derechohabientes.

Ante funcionarios de ambas instituciones y dirigentes del sindicato del ISSSTE, Chertorivski Woldenberg señaló que la tarea central del nuevo director del instituto será velar porque se tutelen los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores del Estado.

Refirió la trayectoria académica y en la administración pública de Monroy Portillo, quien es abogado por la Universidad Anáhuac y maestro en Finanzas por la Universidad de Columbia.

Entre otras funciones públicas, el nuevo director del ISSSTE fue oficial mayor de la Secretaría de Hacienda de 2006 a 2010, y hasta el 26 de noviembre de este año se desempeñó como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de esa dependencia.

En su mensaje el secretario de Salud agradeció a Villalobos López su compromiso en favor de esa institución durante el tiempo de su gestión, en particular por la apertura de nuevas unidades médicas e importante inversión en equipo e insumos.

En su oportunidad, el nuevo director del ISSSTE agradeció al presidente Felipe Calderón su nueva encomienda y aseveró que la transparencia será el eje central de su gestión, pues informará de manera puntual sobre los avances y logros que se consoliden.

Indicó que estar al frente de ese organismo representa un honor, un compromiso y un reto, pues implica servir a tres sectores muy importantes: los servidores públicos, los maestros de México y el personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Monroy expuso que trabajará por consolidar la calidad en la atención a derechohabientes y anunció que trabajará hombro con hombro con los dirigentes de las organizaciones de trabajadores al servicio del Estado.

Anunció que en breve se pondrá en contacto con el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, y con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, para dialogar sobre los objetivos en la institución.

La principal será garantizar la seguridad social de los trabajadores del Estado, profesionalizar los servicios y no concentrará su trabajo en cuestiones políticas sino en consolidar lo iniciado por su antecesor, en particular las reformas a la Ley del ISSSTE, aseveró.

Sergio Hidalgo Monroy Portillo recalcó que su gestión se caracterizará por la transparencia, por lo que se mantendrá abierto al escrutinio y estará atento al resultado de las auditorías que realiza la Secretaría de la Función Pública.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]