Inversión en turismo alcanza dos mil 700 mdd entre enero y septiembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

78.5 por ciento corresponde a capital nacional y el resto es extranjero, principalmente de España, Estados Unidos y China

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2011.- Entre enero y septiembre la inversión privada acumulada en el sector turístico alcanzó los dos mil 744 millones de dólares, cifra cinco por ciento superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2010, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El sector de hospedaje fue donde más recursos se invirtieron, con mil 372 millones de dólares repartidos en 294 proyectos, detalló la dependencia.

De las inversiones realizadas en ese periodo, 78.5 por ciento corresponden a capital nacional y el resto es extranjero, cuya mayoría provienen principalmente de España, Estados Unidos y China.

De acuerdo con la Sectur, en el sector inmobiliario de turismo se invirtieron 608 millones de dólares en 11 proyectos, mientras que en al de servicios se destinaron 509 millones de dólares en 85 proyectos.

En un comunicado, la secretaría abundó que la inversión en alimentos y bebidas alcanzó 175 millones de dólares y para el de esparcimiento ascendió a 80 millones de dólares.

Los estados que más inversión privada en Turismo han captado en este periodo son San Luis Potosí, Colima, Morelos, Tabasco y Quintana Roo. Por regiones del país, las inversiones se concentran en su mayoría en el centro, con poco más de 983 millones de dólares; en playas, con 850 millones de dólares; el Mundo Maya, con 639 millones de dólares, y el norte del país, con 270 millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]