Capturan a tres implicados en muerte de escoltas de Rodrigo Medina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

Al menos dos de los detenidos formaron parte del grupo de 141 reos que se fugaron del penal de Nuevo Laredo, a finales del año pasado

MONTERREY, México, nov. 27, 2011.- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron en el municipio metropolitano de Guadalupe a tres individuos, quienes presuntamente están implicados en el asesinato de dos guardaespaldas del gobernador Rodrigo Medina, y en el de un jefe de escoltas del alcalde San Pedro Garza García, Mauricio Fernández.

De acuerdo con informes policiales, a los tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada detenidos se les atribuye también el homicidio de tres uniformados guadalupenses.

Los detenidos son Arturo García Celaya, de 24 años de edad; José Daniel Hernández Guzmán, de 25 años, y Nicolás Yepes Alvarez, de 34, originarios de Oaxaca, Nuevo León y Guanajuato, respectivamente, quienes formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada y operaban en los municipios de Juárez y Guadalupe.

Los dos primeros, según el reporte de la PF, formaron parte del grupo de 141 reos que se fugaron del penal de Nuevo Laredo, a finales del año pasado.

La detención se realizó ayer cuando los sujetos circulaban por la avenida Pablo Livas, a la altura de la colonia Progreso, a bordo de un vehículo Tsuru, en el que traían consigo un rifle AR-15, una escopeta calibre .12 y cartuchos útiles.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para ser investigados en torno a los hechos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]