Programa 3x1 para Migrantes cumple diez años

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

El proyecto vincula a mexicanos en el exterior para promover el desarrollo social en sus comunidades de origen

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2011.- El Programa 3x1 para Migrantes aplica desde 2009 la vertiente de Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial en 29 entidades federativas, con el objetivo de crear empleos en sus comunidades de origen. Lo anterior en un esfuerzo coordinado con casi dos mil clubes de migrantes en 43 estados de la Unión Americana.

El programa, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es el único del gobierno federal que vincula a los mexicanos en el exterior con el desarrollo social de sus comunidades de origen y logra la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad.

Para construir obras y acciones de infraestructura básica, así como proyectos que creen riqueza y empleos para sus familiares e, incluso, para ellos mismos en su eventual retorno al país, se informó en un comunicado.

Los Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial buscan contribuir a la generación de ingreso y empleo entre la población objetivo del Programa.

Los apoyos incluyen actividades de organización, de coordinación con otras instancias federales, estatales, municipales, organizaciones o clubes de migrantes, estudios, investigaciones, promoción y difusión, dentro y fuera de México.

Creado en 2001, el Programa 3x1 para Migrantes celebrará su décimo aniversario, el 2 y 3 de diciembre, con una reunión en Los Angeles, California, encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Félix Guerra estará acompañado por el cónsul general de México en Los Angeles, David Figueroa Ortega, los gobernadores de algunos de los estados donde se aplica el programa, así como los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e integrantes y representantes de los más de dos mil clubes de migrantes, para evaluar los logros en la década.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]