Sedena descubre terreno en NL donde criminales incineraban a víctimas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-27

Se descubrieron los restos humanos y huesos calcinados de tres personas, así como ropa y zapatos dentro de varios tambos metálicos

MONTERREY, México, nov. 27, 2011.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontró hoy un campamento en el municipio de Cadereyta, donde grupos del crimen organizado incineraban los cuerpos de sus rivales, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, el hallazgo fue hecho alrededor de las 12:30 horas del sábado, en un terreno de unos 500 metros en el Ejido San Rafael, en la población ubicada a unos 30 kilómetros al noreste de esta ciudad.

Los elementos de la Sedena llegaron a esa zona, localizada sobre la carretera rural Cadereyta-Allende, luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre varias fogatas que permanecían encendidas.

Tras efectuar una revisión, los militares encontraron los restos humanos y huesos calcinados de tres personas, así como ropa y zapatos dentro de varios tambos metálicos distribuidos en el terreno.

Igualmente las fuerzas castrenses encontraron botellas de bebidas alcohólicas, latas de cerveza y paquetes con comida, los cuales presuntamente fueron consumidos por un vigilante del campamento.

Peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para ampliar el rastreo en el ejido para buscar más tambos que pudieran contener restos de personas calcinadas.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia en el estado dijeron que enviarán más personal para extender las indagatorias, ya que se presume que además el lugar también era utilizado para entrenar a pistoleros de la delincuencia organizada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]