Ejército arresta a narcodistribuidor de Los Zetas en Coahuila

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-26

El detenido asumió la distribución de droga tras la detención de Lidia Verónica Lara Flores alias 'La Wicha'

TORREÓN, México, nov. 26, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la  Comandancia de la XI Región Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el día de ayer, tropas participantes en "La Operación Laguna Segura", detuvieron en Torreón a Francisco Javier Márquez de la Rosa alias 'El Pancho', principal distribuidor de droga en La Comarca Lagunera para el grupo delictivo "Los Zetas".

Márquez de la Rosa fue detenido durante reconocimientos terrestres que realizaba el personal militar en la colonia La Ex Hacienda de Los Ángeles del municipio de Torreón.

Al momento de su detención se le aseguró un arma corta, un cargador, 421 cartuchos de diferentes calibres, seis mil dosis cocaína en polvo, dos mil 850 dosis de cocaína en piedra, ocho contenedores con mariguana con un peso aproximado de 75 kilogramos, más de 400 mil pesos, ocho equipos de comunicación, un equipo de computo y un vehículo.

El detenido fue identificado como el principal distribuidor de droga para "Los Zetas" después de la detención de Lidia Verónica Lara Flores, el pasado 19 de noviembre, tomo el control de la distribución de enervantes en La Comarca Lagunera y de algunas de sus actividades administrativas y contables.

Con la detención de este integrante de la organización delictiva "Los Zetas", se asesta un duro golpe a la estructura logística y de distribución droga en la Comarca Lagunera. El detenido, armamento, droga, numerario, material diverso y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]