Veracruz confirma 14 muertes en las últimas 48 horas, por violencia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-26

Seis cadáveres se encontraron en la zona de Santa Fe y ocho sicarios murieron en enfrentamientos con militares

VERACRUZ, México, nov. 26, 2011.- Catorce muertes relacionadas con el narcotráfico se han registrado en las ultimas 48 horas en Veracruz, en el Golfo de México, según informaron el viernes las autoridades de ese estado mexicano.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Veracruz informaron en un comunicado del hallazgo de seis cadáveres con huellas de tortura, que habían sido abandonados en la zona de Santa Fe, cercana al puerto de Veracruz.

La fiscalía explicó que los cuerpos presentaban un avanzado estado de descomposición, por lo que el personal médico forense calculó que llevaban entre 6 y 8 semanas muertos.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en dos comunicados que en sendos enfrentamientos a tiros con el Ejército fallecieron otras ocho personas, presuntamente narcotraficantes, en los municipios de Pánuco e Ixhuacán de los Reyes en el mismo estado.

La Sedena explicó que los enfrentamientos se registraron el jueves, cuando el personal militar fue atacado por grupos de sicarios. Precisó que en estos dos operativos se decomisaron ocho fusiles automáticos, 800 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores para diferentes armas y dos vehículos en los que se transportaba a los presuntos asesinos a sueldo.

En el presente año, el estado de Veracruz ha sido escenario de una confrontación entre varios cárteles de la droga que se disputan el control del territorio, utilizado para el paso de drogas y de indocumentados.

Entre los hechos más violentos de los últimos meses está el hallazgo de 35 cadáveres en dos camionetas de carga el pasado 20 de septiembre, en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río, y la localización el 6 de octubre de otros 32 cuerpos sin vida en casas de seguridad utilizadas por los narcotraficantes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]