Refrenda Calderón compromiso para un país más justo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-26

El presidente Felipe Calderón participó en la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales EXPO FONAES 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2011.- El presidente Felipe Calderón subrayó que el gobierno de la República se esforzará hasta el último día de su mandato para que México sea un país más justo y con seguridad para su población, así como una tierra de oportunidades.

Al participar en la XIV Feria Nacional de Empresas Sociales EXPO FONAES 2011, el mandatario manifestó su convicción de que ese el camino hacia la patria ordenada y generosa que merecen los mexicanos.

Ante el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y más de mil 600 productores el titular del Ejecutivo federal dijo que uno de los desafíos más importantes que vive el país es el de la seguridad, por lo  que se combate con toda determinación a los grupos criminales que pretenden dañar a la sociedad.

Subrayó que por eso 'no sólo estamos enfrentando con la fuerza de las instituciones a esos criminales, sino también al mismo tiempo fortaleciendo las instituciones de seguridad y justicia, y limpiando y depurando policías y reconstruyendo el tejido social'.

Es precisamente en este punto en el que el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes), cumple una función al dar oportunidad de trabajo a la gente y un espacio de realización personal, señaló el mandatario federal. Entendemos, dijo, que debemos implementar programas que permitan a las personas y a las comunidades ampliar su perspectiva de futuro.

Ello, resaltó, porque una comunidad más equitativa y con más oportunidades de progreso es menos vulnerable al flagelo del crimen. Una sociedad más justa es más fuerte y sin duda más segura, indicó.

Calderón Hinojosa dijo que está convencido que cada emprendedor social, cada persona y grupo con ganas de trabajar y con el ánimo de hacerlo duro y con una nueva idea, es la clave 'para hacer de México el gran país que queremos que sea'.

Señaló que no hay por qué empeñarse por buscar soluciones mágicas al problema del país, ya que para salir adelante se tiene que aprender de las personas más humildes y de las familias más pobres que emprenden empresas sociales.

Comentó que éstas contribuyen a combatir la pobreza, no sólo a través de dádivas, sino de trabajo porque mejoran el bienestar de las familias e impulsan el desarrollo sustentable y equitativo de México.

El presidente de México destacó que en los casi cinco años de su gobierno se ha proporcionado financiamiento por más de seis mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 26 mil empresas en Fonaes que generan más de 150 mil trabajos.

Mencionó que al inicio de su administración se fijó una meta que ya se superó, ya que se llegó a 983 de los mil 251 municipios más pobres y a ese ritmo lo que falta antes de que termine la actual administración contarán con servicios de ahorro y créditos accesibles, muchos de ellos a través de las Cajas Populares de Fonaes.

Indicó que nueve de cada 10 empresas que han sido apoyadas por el Fonaes para el desarrollo de sus programas siguen operando después de los tres primeros años, lo que es relevante porque se dice que una empresa pequeña fracasa en el 70 o 80 por ciento de los casos en ese lapso.

Durante la ceremonia, el presidente Calderón entregó reconocimientos a las 10 empresas sociales más exitosas por su calidad y variedad del producto o servicio que ofrecen y el volumen de ventas realizadas.

Posteriormente recorrió los más de 800 stands de empresas sociales instalados en el Palacio de los Deportes en donde se lleva a cabo la XIV Feria Nacional Fonaes Invierno 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]