Incrementó 'El buen fin' ventas en 106 mil mdp

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-25

El Presidente Calderón señala que 'El buen fin' impulsó y reactivó la economía de forma positiva; incrementaron ventas en 106 mil mdp adicionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.- Ante empresarios y comerciantes de todo el país, el presidente Felipe Calderón dijo que la iniciativa "El buen fin" fue un éxito, que impulsó y reactivó la economía y fomento positivamente el consumo.

"Hoy podemos decir no sólo con buenos deseos y buena voluntad sino con los datos en la mano que El buen fin fue un rotundo éxito, que incrementó las ventas del comercio y la actividad económica del país, esto es bueno para el comercio, para la planta productiva, también para las familias, las familias mexicanas necesitaban un apoyo", señaló el Presidente Calderón.

El Presidente comentó que esta iniciativa fue tan exitosa que tuvo impacto del otro lado de la frontera con México.

"Hasta las autoridades americanas se pusieron muy inquietas, intranquilas que nos mandaron preguntar, si se iba a prolongar varios días, porque estaban yéndose a las ventas de la frontera", destacó el mandatario.

El Presidente Calderón dijo que los consumidores mexicanos actuaron con responsabilidad en sus compras.

"Contra lo que muchos decían, los consumidores compraron de forma responsable , inteligente porque aquí tenemos que acabar con el mito de que la gente no sabe decidir, ocho de cada diez, declararon que planearon sus compras con anterioridad, fíjense bien, la gente sabia que ir a comprar y estaba esperando esta oportunidad", dijo el Presidente Calderón.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, dio cifras de los resultados que arrojo la iniciativa "El buen fin".

"Se incrementaron las ventas con relación a un fin de semana tradicional un 37. 5 por ciento, esto traducido en pesos y centavos son aproximadamente 106 mil millones de pesos adicionales a las ventas que tenemos en un fin de semana tradicional", añadió Jorge Dávila, presidente de la Conaco-Servytur.

Durante la celebración del 94 aniversario de la Concanaco-Servytur, el Presidente calderón afirmó que la economía mexicana marcha bien, lo que no ocurre dijo, en algunos países europeos como Grecia,  Italia y Portugal.

El Presidente calderón dijo que un ejemplo de que se esta avanzando, es la cifra de empleos generados este año.

"Ahí bajita la mano como dicen en materia de empleo amigas y amigos, este año hasta lo que va, incluso hasta octubre se han generado cerca de 765 mil nuevos empleos, 765 mil empleos nuevos netos", dijo el Presidente.

El mandatario invitó a todos los empresarios, a sumarse a la buena causa del Teletón.













Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]