Pide Zambrano a IP sumarse a proyecto de izquierda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

El líder nacional del PRD invita a los empresarios a sumarse al proyecto de la izquierda para terminar con la desigualdad en el país y detonar el progreso sustentable

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, llamó a empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo a sumarse al proyecto de la izquierda para conformar una nueva alianza de desarrollo en México que termine con la desigualdad con crecimiento y progreso sustentable.

Al participar en el 94 Aniversario de la fundación de la Concanaco-Servytur, aclaró que el PRD no está contra la generación de riqueza y crecimiento, sino de la desigualdad que producen ciertos privilegios y regímenes especiales para unos cuantos monopolios a costa de millones de mexicanos.

El dirigente nacional perredista sostuvo que la izquierda no pretende que el Estado sea el dueño y regente de la totalidad de los medios de producción, pero tampoco quieren una economía monopólica controlada por una minoría.

Zambrano Grijalva consideró que el problema "no ha sido la ausencia de reformas, sino una completa indiferencia para enfrentar la desigualdad social y la promoción del desarrollo, pues la política social ha estado más centrada en combatir la pobreza extrema que en atemperar las desigualdades".

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que han sido acertados algunos programas sociales, sobre todo los de combate a la miseria.

Sin embargo, insistió en que se debe avanzar en el logro de otros objetivos de desarrollo como la igualdad material, de oportunidades, estabilidad política e igualdad de género.

Acompañado por el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, e integrantes de esta confederación, urgió al sector empresarial a la construcción de nuevas alianzas sociales.

Ello para transformar el modelo económico que tiene a México sumergido en un crecimiento raquítico y atender los problemas ambientales, así como el cambio climático global.

Ante los inversionistas también sostuvo que la izquierda mexicana, mantiene su compromiso con la reforma política y pugna por un gobierno con democracia, con poderes controlados, transparente, que rinda cuentas y al servicio de los ciudadanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]