Celebra PRI fallo del TEPJF

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-25

Con el fallo favorable del Tribunal, el PRI cierra la controversia sobre la validez de su convocatoria para elegir candidato a la presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que es válida la convocatoria del partido para elegir a su candidato presidencial.

El tribunal descartó que la convocatoria violente el estatuto como lo argumento un militante del partido, porque determina por un lado que el candidato priísta a la presidencia sea electo en urnas por militantes y simpatizantes y al mismo tiempo señala que si existe un solo aspirante registrado, se le entregue su constancia de candidato electo, si así lo determina la comisión de procesos internos el partido.

David Penchyna, vocero del PRI, afirmó que "quedó demostrada la legalidad de la convocatoria derivada de los acuerdos emitidos por el CEN del PRI de fecha 14 de noviembre de 2011? dijimos que no nos negábamos, ni estábamos en contra de que algún militante pudiera interponer un juicio de procedencia. Hoy ha sido resuelto de manera unánime y le da la razón a una convocatoria que cumplió en todos sus términos con los estatutos".

El vocero del PRI aceptó que existen pláticas internas con sectores y militantes del partido que están inconformes con las cuotas de candidaturas que obtendrían los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, por contender en coalición electoral con el PRI en 2012.

"Las manifestaciones diferentes o de inconformidad,  incluso que ha habido en ciertos estados, se están platicando? hay un convenio de coalición que se ha firmado, que se firmó ante la autoridad competente y en la cual si hubiera cambios, tendría que haber cambios acordado entre las partes? hacer política es negociar y este partido está acostumbrado a negociar", señaló el vocero del tricolor.

Habló en la sede nacional del PRI.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]