Inauguran Calderón y Ebrard CRIT en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

El Presidente Calderón y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, cortaron el listón inaugural del CRIT número 19 en Iztapalapa que atenderá a más de 3 mil niños por año

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.- Ante el Presidente Felipe Calderón, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, celebró la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, y dijo que es "una causa común" que une a quienes tienen diferentes ideologías, diferentes orígenes y diferentes fines.

Previo a la inauguración Ebrard y Calderón, acompañados por sus esposas Rosalinda Bueso y Margarita Zavala, respectivamente, recorrieron las instalaciones ubicadas en la calle Sabadel, esquina Canal de Garay, colonia Bellavista, en la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino recalcó que la ciudad de México es generosa y solidaria, pues "somos los que más ponemos para todo, pase lo que pase, cuando hay un problema en otro estado, en otra ciudad".

Asimismo "cuando tenemos que ser solidarios con los migrantes que deportan, cuando tenemos que cuidar a personas en situación muy seria o muy grave en cualquier punto, aunque sea fuera de México".

Indicó que este día es muy especial para el Distrito Federal, en particular para la delegación Iztapalapa, que tiene poco más de 1.8 millones de habitantes y "donde tenemos más niñas, niños y jóvenes".

De ahí, subrayó, la necesidad de "hacer más grande el esfuerzo para que todos tengan acceso a educación y a salud principalmente, que cada vez puedan vivir en condiciones más favorables, aquí es donde hay que hacer el esfuerzo más grande en la ciudad".

Ebrard confió en que el CRIT Teletón en Iztapalapa cambiará la vida de muchos niños y familias que antes tenían que ir a Nezahualcóyotl para recibir atención, donde en muchas ocasiones no había cupo o espacio.

En ese contexto destacó que su gobierno apoya a 70 mil personas que tienen discapacidades distintas, "porque cuando son niños y jóvenes a la mayoría los cuida la mamá o la abuelita sola".

Recalcó que con la construcción de ese centro "vamos a poder perfeccionar, ampliar todos los servicios que se están dando o se están construyendo o están creciendo justo donde más los necesitamos, por eso es una noticia muy buena para la ciudad de México".

El jefe de gobierno puntualizó que ese CRIT se instaló en Iztapalapa por todo lo arriba mencionado, aunque "sí tenemos desde luego toda una infraestructura de rehabilitación pero un centro como éste no teníamos en la ciudad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]