Alerta en Chiapas por frente frío 15

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

Autoridades ordenaron el cierre de la navegación en el Golfo de Tehuantepec a embarcaciones menores debido a los efectos que provocará en las próximas horas el frente frío 15

TAPACHULA, México, nov. 25, 2011.- La Capitanía Regional de Puertos en Chiapas ordenó el cierre de la navegación en el Golfo de Tehuantepec a embarcaciones menores a 15 metros de eslora, ante los efectos que se prevé causará el frente frío número en próximas horas.

Con la medida, miles de embarcaciones quedaron varadas, en espera de la notificación que les permita realizar actividades de pesca deportiva y comercial, así como turísticas.

De acuerdo a un informe del derrotero Meteorológico de Puerto Chiapas, los actuales modelos de pronóstico indican que se producirá un nuevo "evento de norte", que irá de fuerte a intenso y que se estima alcanzará la región noroeste del Golfo de México, desde la tarde del sábado 26.

Esta situación, según la dependencia, afectará durante el fin de semana a las costas nacionales del Golfo de México y el de Tehuantepec, así como las costas de Oaxaca y Chiapas, además de la Península y el canal de Yucatán.

También indicó que, "no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se ordene el cierre de Puerto Chiapas a la navegación de embarcaciones menores".

En la región se espera que el "evento de norte", provoque vientos superiores a los 75 kilómetros por hora, fuerte oleaje y olas que podrían superar los tres metros de alto.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]