Maestros dejan sin clases a un millón de alumnos en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

Maestros de la Sección 22 dejaron sin clases a más de un millón de alumnos, debido a la conmemoración del enfrentamiento de la APPO con la policía del estado en el 2006

OAXACA, México, nov. 25, 2011.- En conmemoración al enfrentamiento que integrantes de la APPO sostuvieron con la policía en el Centro Histórico en el 2006, profesores de la Sección 22 del SNTE realizaron una marcha en esta capital y dejaron sin clases a un millón 300 mil alumnos de nivel básico en el estado.

La concentración de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició cerca de las 8:30 horas en el poniente de la capital, en inmediaciones de la agencia de Trinidad de Viguera.

Desde el oriente de la capital, los mentores se dirigirán al zócalo de la ciudad, donde realizarán un mitin para conmemorar el enfrentamiento que integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) sostuvieron con las fuerzas del orden en el 2006.

En esta acción se dejó sin clases a cerca de un millón 300 mil alumnos, por segunda ocasión en lo que va de la semana.

Durante su marcha, los profesores exigen al gobierno estatal que castigue a los responsables de las muertes ocurridas durante el movimiento social de aquel año, así como de la "criminalización de la protesta" durante el sexenio del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

De acuerdo a un comunicado del Magisterio Democrático, "el gobierno actual del estado no ha cumplido con la justicia que exigen el pueblo de Oaxaca y todos los que sufrieron la represión por órdenes de Ulises Ruiz en el 2006".

Por este motivo, precisó, "exige castigo a los culpables y cárcel a Lizbeth Caña Cadeza, Jorge Franco Vargas, Bulmaro Rito Salinas, José Manuel Vera Salinas, Manuel Moreno Rivas, Ulises Ruiz Ortiz y otros implicados en los agravios al magisterio y pueblo de Oaxaca del 2006 a la fecha".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]