Festeja Pearl Jam 20 años de carrera en el Foro Sol

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

La banda liderada por Eddie Vedder celebró 20 años de carrera y deleitó a más de 60 mil personas con temas clásicos como 'Given to fly', 'Even flow', 'Better man' y 'Yellow ledbetter'

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2011.- Pearl Jam continúa escribiendo su historia, ahora al lado de su público mexicano con el que celebró sus primeras dos décadas en la música, en un concierto en el Foro Sol de esta ciudad.

En esta ocasión la banda tuvo como teloneros a los californianos de punk rock X, quienes supieron dejar el escenario a tono para esta velada, con la que Pearl Jam también cierra su histórica gira de celebración.

La agrupación que es considera como una de las piezas claves del movimiento grunge de los 90, salió al escenario para llenar de vitalidad la tan esperada presentación, donde ni el intenso frío apagó los ánimos.

Así 'Release', 'Last exit', 'Severed hand', 'Give to fly' daban el inicio a esta velada, donde los gritos fueron las muestra de agrado hacia la banda, quienes comenzaron este año dando la sorpresa de su disco 'Live on ten legs'.

Sin dar una tregua musical, Pearl Jam demostró de que esta hecha su historia con interpretaciones como 'Brain of J', 'Faithfull', 'Even flow', 'Unthought known', 'Setting forth', este último tema extraído del álbum solista de Eddie Vedder.

Pero sin duda lo mejor faltaba por llegar y, como lo había prometido, Pearl Jam comenzó a cumplir los deseos de sus seguidores, quienes al compás de sus notas viajaron por la historia musical de la agrupación.

Bailes, coros y hasta íntimos festejos entre los asistentes enmarcaron este concierto, donde algunos no perdieron detalle alguno, mientras que otros tuvieron que conformarse con solo escuchar, debido a que desde las gradas no se aprecian los detalles.

'Esta canción se llama rojo mosquito', así fue como Vedder presentó en español el tema, al que le siguió 'Daughter', 'Of the Earth', interpretación que fue envuelta por un manto de luces de encendedor hecho por los frenéticos seguidores.

'Better man' fue uno de los esperados de la noche y con el que la banda estadounidense pudo disfrutar al escuchar un gran coro formado por las voces de los asistentes y tras una pequeña pausa regresaron para continuar con la fiesta.

'Porch', 'Just breathe', 'Off he goes', 'Do the evolution', 'Black', 'Spin the Black Circle', 'Jeremy', 'The fixer', 'Why go', 'Last kiss', 'Olé' , 'Leash', este último sonó después de mucho tiempo, y que mejor que en México.

La bandera mexicana también estuvo presente, cuando el músico la mostró en señal de fraternidad con sus seguidores, a quienes les reiteró su agradecimiento, además de manifestar su agrado por estar en el país y que este fuera donde concluyeran su gira internacional.

La fiesta continúa, Vedder sigue invitando al público a seguir a través de interpretaciones como 'Rockin in the free World', 'Indifference', 'Yellow ledbetter', de esta forma Pearl Jam deja en México una historia, escrita por 60 mil personas que acompañaron a la banda en esta fiesta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]