Rescata Marina a seis prófugos de Islas Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

Elementos de la Armada de México rescatan y recapturan en las aguas de Nayarit a seis reos que se habían fugado de las Islas Marías

TEPIC, México, nov 25, 2011.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató y recapturó a seis náufragos que tenían reporte de fuga del Complejo Penitenciario de Islas Marías en Nayarit.

La institución dio a conocer que recibió una llamada de alerta de la tripulación de una embarcación menor que navegaba al sur de la isla Corbeteña, que reportaba a personas flotando en el mar con la ayuda de bidones vacíos y tablas de madera.

Ante esa situación, la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, adscrita a la VIII Zona Naval, envió una embarcación tipo Defender al lugar del naufragio, ubicado a unos 29.6 kilómetros al sur de dicha isla, y a 92.6 kilómetros al oeste de Puerto Vallarta.

En el lugar fueron rescatados y reaprehendidos Martín Ríos Camacho y Roberto Romero Solís, de 39 años; Aurelio Amaya Aguirre, de 35; Efraín Chávez Carrasco, de 29; Esli Carmona Alvarado, de 30; y José Refugio Moreno Serrano, de 28 años.

La dependencia agregó en un comunicado que la embarcación, escoltada por una patrulla interceptora, se dirigió a Puerto Vallarta para que se les brindara a los náufragos atención médica y entregarlos a las autoridades correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]