Reprueba Calderón acoso contra las mujeres

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-25

El Presidente Calderón advirtió a los funcionarios del Gobierno Federal que no se tolerarán las conductas de acoso contra las mujeres

PUEBLA, México, nov 24, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó la práctica del acoso contra las mujeres y advirtió a los funcionarios del gobierno federal que no se tolerará dicha conducta, pues 'no se vale que sean muy amables y cándidos con las subordinadas'.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario repudió también el delito de la trata de personas, y resaltó que para su combate y al mismo tiempo proteger a las víctimas se reformó la Constitución.

Expuso que 'es bien común' y hay una 'cultura generalizada' entre los hombres de que es muy divertido ir a centros nocturnos, donde lo que hay es trata de mujeres, es decir, de personas.

Señaló que en esos sitios 'lo que hay es una verdadera esclavitud y en muchos casos de niñas o de menores de edad, y que en muchas ocasiones son tratadas por lenones como verdaderas mercancías'.

El Presidente Calderón subrayó que se tiene que erradicar la trata de personas a todo lo largo de la cadena, de mujeres que con engaños que se las llevan de los ranchos y terminan esclavizadas.

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, indicó que para ello se estableció el Programa Nacional para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, el cual pretende, precisamente, dar una atención adecuada a conductas de este tipo.

Consideró que es innegable la contribución de las mujeres al desarrollo del país y cada día hay millones y millones en el campo, en las escuelas, en las fábricas, las oficinas, que están dando lo mejor de sí para construir una nación mejor.

Recordó que su esposa, Margarita Zavala le da todos los días una lección, al decirle que si en toda la historia de la humanidad, en lugar de tantos nombres masculinos rimbombantes como el de Napoleón y Julio César hubiera habido más mujeres, 'la historia hubiera sido mucho más humana'.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que por ello, por ese México humano y humanista al que aspiramos, es tan importante levantarse una y otra vez, hacerle la lucha, precisamente, a favor de la defensa de las mujeres.

Mencionó que por ello en el gobierno federal se impulsan varias acciones, como lo fue la promulgación de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De igual forma, se ha avanzado en la presencia del Instituto Nacional de la Mujer, que ya tiene mil 231 instancias en todo el país, con lo que rebasa la meta que se había fijado para la administración.

Indicó que además se combate la trata de personas para sancionar este grave delito y proteger a las víctimas; en tanto que la discriminación también se debe combatir con la misma convicción que la violencia física.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]