Inauguran CRIT número 18 en Puebla

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-24

Durante la inauguración del CRIT Puebla, el Presidente Calderón llama a hacer donativos en beneficio de los niños que lo necesitan; se atenderá a más de mil pacientes por año

PUEBLA, México, nov. 24, 2011.- Este jueves fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Infantil  Teletón (CRIT) Puebla, a nivel nacional es el CRIT numero 18.

En la inauguración del CRIT estuvieron presentes el Presidente Felipe Calderón; el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quienes fueron los encargados de cortaron el listón.

"Como mexicano, como papá y como presidente de la república quiero pedirles a todos los mexicanos que este año le pongamos fuerte y le pongamos fuerte un donativo para que se siga multiplicando el milagro en miles y miles de niños mexicanos que lo necesitan. En hora buena y felicidades puebla por este gran milagro", señaló el Presidente Calderón.

Para la construcción del CRIT Puebla se invirtieron 180 millones de pesos de los cuales el 50% fue donado por Fundación Teletón y la otra mitad por el gobierno estatal que también dono el terreno.

"Estoy convencido que en este nuevo CRIT se van a escribir miles de historias de éxito y superación",  destacó Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Cada año el CRIT Puebla atenderá a mil niños y sus familias, lo que representa 3 mil pacientes.

Son niños de 0 a 18 años con alguna discapacidad neuromusculoesqueletica.

"En 15 años que llevamos haciendo teletones hemos superado todo tipo de obstáculos porque lo mejor de nosotros que es nuestro corazón, siempre ha ganado y este mensaje no es menor pues si algo hemos aprendido de las personas con discapacidad es que sólo podemos salir adelante cuando construimos apoyados en lo que mejor tenemos nuestras capacidades", puntualizo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Este CRIT atenderá a niños de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

A partir del cinco de diciembre iniciarán las inscripciones en el teléfono 303-69-70.

Será el 19 de enero del próximo año que el CRIT Puebla inicie operaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]