Resalta Aguirre disminución de inseguridad en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reconoce coordinación de los tres niveles de gobierno para el funcionamiento del operativo Guerrero seguro; resalta disminución de inseguridad

ACAPULCO, México, nov. 24, 2011.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, afirmó que cuando asumió la administración de la entidad la situación en Acapulco en materia de seguridad era muy diferente a la que hoy se vive.

El mandatario estatal reconoció la coordinación entre los tres niveles de gobierno, "sin mezquindades, sin protagonismos estériles, sino fijándonos realmente la meta de poder contribuir a brindar una mayor seguridad a los habitantes del estado".

En su discurso durante la XXVI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en este puerto, informó a las autoridades federales que el pasado fin de semana se registró una de las mejores ocupaciones de los últimos años en Acapulco.

"Lo hemos logrado, insisto, primero acercándonos al Gobierno federal, hablando con humildad y pidiéndole su apoyo, su respaldo para poder enfrentar el flagelo de la delincuencia y después de un mes del funcionamiento del Operativo Guerrero Seguro la situación dista mucho de lo que fue hace unos meses", señaló.

Aguirre Rivero resaltó que su gobierno esta empeñado en la promoción del puerto, aunado a la aplicación de programas sociales. "Estoy convencido de que la violencia tiene profundas raíces estructurales, que la pobreza está ligada a los problemas de violencia que se viven en nuestra entidad", mencionó.

A través del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, extendió una invitación al presidente Felipe Calderón para que el próximo 15 de diciembre asista al puerto a inaugurar el Centro de Control de Confianza del estado, con sede en Acapulco.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]