Aprueban juicio de procedencia contra alcalde de Tlapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

La Comisión Instructora del Congreso de Guerrero aprueba que se inicie juicio de procedencia al alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acusado de la muerte del diputado federal Moisés Villanueva

CHILPANCINGO, México, nov. 24, 2011.-La Comisión Instructora del Congreso de Guerrero avaló que se inicie juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, acusado de la autoría intelectual del asesinato de diputado federal, Moisés Villanueva.

En el dictamen presentado esta tarde en el pleno de la Legislatura local, para su primera lectura, los legisladores locales que integran la mencionada comisión consideraron que es necesario iniciar el procedimiento de investigación y sanción en contra del edil, porque hay acusaciones directas en su contra.

Determinó iniciar el procedimiento de juicio en contra del alcalde extracción priista y, en consecuencia, se admite la solicitud de juicio presentada por el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), César de los Santos Mendoza, en contra de Willy Reyes Ramos.

En una segunda sesión, el pleno de la Congreso local aprobará o no el dictamen presentado por la Comisión Instructora, con lo que se estaría iniciando el juicio de procedencia contra Reyes Ramos y hasta llegar con su desafuero, de encontrar los elementos suficientes.

Para los legisladores locales, ha quedado demostrada la probable responsabilidad de Reyes Ramos, tras los señalamientos directos de Juan Miguel Martínez Plácido y del secretario de Seguridad Pública de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, quienes lo acusan de haber pasado 300 mil pesos para dar muerte al legislador federal.

El diputado secretario de la Comisión Instructora, Catalino Duarte Ortuño, informó que de aprobarse el desafuero del alcalde, sería un procedimiento histórico.

Aseguró que la postura de los legisladores de su fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es por la aplicación de la justicia en contra del edil.

El diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, y su chofer, Erick Estrada, fueron privados de la vida, el pasado 4 de septiembre, en una cañada del municipio de Huamuxtitlán, en la región de La Montaña.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]