Condena Segob asesinato de 24 personas en Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Segob refrenda su apoyo al gobierno estatal para restablecer el orden y la tranquilidad, tras la jornada de violencia que dejó 24 muertos

CIUDAD DE NMÉXICO, México, nov. 23, 2011.-La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó enérgicamente los hechos ocurridos en distintos puntos del estado de Sinaloa, que provocaron la muerte de 24 personas.

La dependencia federal refrendó en un comunicado su compromiso de disponer de todos los mecanismos a su alcance para apoyar al gobierno estatal, en su tarea de restablecer el orden y la tranquilidad, así como impedir que hechos de esa índole queden impunes.

De acuerdo con información del gobierno estatal, en un primer hecho fueron hallados 17 cuerpos en dos vehículos en zonas céntricas de Culiacán, Sinaloa, expuso la Segob.

Posteriormente, se encontraron cuatro más en el poblado Calomatillo, en el municipio de Mocorito, y tres cadáveres más en el de Salvador Alvarado, detalló.

IREMOS POR ELLOS: GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, consideró que los hechos violentos ocurridos este miércoles son producto de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada, por las plazas de la entidad.

Advirtió que la obligación de la autoridad es imponer la ley, "sin importar a quien le pertenezca una plaza; nosotros tenemos que ir por aquellos que alteran el orden y la paz pública", dijo.

Señaló que los hechos ocurridos tanto en Culiacán como en Guamúchil y Mocorito, en donde en las últimas horas  han sido asesinadas 24 personas, "son mensajes que se mandan entre esos grupos y nos obligan a ponernos mas alertas".

Consideró que estos hechos de violencia son un aviso que obliga al gobierno de la entidad a no caer en estrategias que utilizan los grupos de la delincuencia organizada.

Por su parte, el comandante de la Novena Zona Militar, General Moisés García Melo, anunció que se reforzarán los operativos en la entidad.

"Creo que son mensajes dentro de la misma problemática de la delincuencia organizada y pues cuenten con nosotros, ustedes nos van a ver de inmediato en las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas,  las cuales se incrementaron", anunció.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]