Aprueban ascensos post mortem a policías federales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Diputados aprueban otorgar ascensos post mortem a los policías federales acaecidos en el cumplimiento de su deber, con lo que sus familias recibirán mejores pensiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.-El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma al Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para otorgar ascensos "post mortem" a los policías federales acaecidos en el cumplimiento de su deber, con acciones heroicas.

Ello beneficiará directamente a las familias de los agentes fallecidos, que recibirán mejores pensiones.

La reforma presentada por el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Arce Paniagua, fue aprobada en la sesión ordinaria de hoy con  263 a favor y una abstención, y fue turnada al Senado para su análisis.

De acuerdo al dictamen "las promociones solo podrán conferirse atendiendo a la normatividad aplicable y cuando exista una vacante para la categoría jerárquica superior inmediata correspondiente a su grado o cuando se actualice la promoción 'post mortem'".

Además los beneficiarios de los policías ascendidos "post mortem" tendrán derecho a las prestaciones sociales correspondientes al grado inmediato superior concedido, independientemente de los años de servicio y años de grado que haya cumplido.

En su exposición de motivos Arce Paniagua expuso que se pretende fortalecer la seguridad y estabilidad económica de las familias de los policías muertos en cumplimiento de sus funciones, cuando el actuar sea excepcionalmente meritorio, heroico o de entrega total al servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]