Jaime Domingo López Buitrón, nuevo director del Cisen

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-23

Jaime Domingo López Buitrón dirigirá por segunda vez el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2011.-CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.-El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció este miércoles la designación de Jaime Domingo López Buitrón como nuevo director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional  (Cisen).

"Lo he instruido para que continúe los esfuerzos emprendidos en torno al seguimiento de la agenda nacional de riesgos y la implementación de medidas de prevención, disuasión, contención y desactivación de riesgos y de las amenazas que pretenden vulnerar la gobernabilidad democrática o el Estado de Derecho", dijo el secretario de Gobernación.

López Buitrón agradeció la confianza que depositó en él el presidente Felipe Calderón y se comprometió a velar por el bienestar de la seguridad nacional.

"Estaremos en coordinación con las diversas instancias y autoridades del gabinete de Seguridad Nacional para que el Cisen continúe contribuyendo a la preservación de la soberanía y seguridad nacional, a la reconstrucción del tejido social, alertas tempranas de riesgos, procesamiento de datos y diseño de lo que sea competencia de la inteligencia civil", afirmó.

López Buitrón dirigirá el Cisen por segunda vez, luego de que lo hiciera de octubre de 2005 a diciembre de 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]