Ampara SCJN críticas de revista Letras libres

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-23

La SCJN ampara a la revista Letras libres en litigio contra la Jornada por un artículo titulado 'Cómplices del terror' donde se cuestionaba vínculos del periódico con la ETA

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- La primera sala de la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparo a la revista Letras libres en el litigio con el periódico La Jornada.

Por mayoría de votos, cuatro a favor y uno en contra, los ministros absolvieron de cualquier responsabilidad o daño moral a la revista Letras libres, dirigida por el historiador Enrique krauze.

El litigio inicio en 2004 por la publicación en Letras libres de un articulo titulado "Cómplices del terror", escrito por el entonces subdirector de la revista, Fernando García Ramírez. En el texto se cuestionan los presuntos vínculos de La Jornada con la recién desintegrada organización terrorista ETA.

Los ministros le negaron el amparo a La Jornada.

Defendieron el derecho de Letras libres a ejercer su libertad de expresión.

En la sentencia, establecieron por primera vez los alcances de la libertad de expresión tratándose de medios de comunicación.

Aseguraron que es un derecho de los medios de comunicacion que exista la libre crítica entre ellos, y es que aseguraron que se encuentran en igualdad de condiciones para responder.

"La critica a su labor debe gozar de la mayor libertad y el mas amplio grado de protección", se lee en la sentencia.

Los ministros destacaron que la libertad de expresión esta consagrada en tratados internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]