SRE: En México no hay presencia de grupos radicales islámicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

La canciller respondió a los señalamientos del gobernador de Texas, Rick Perry, quien la víspera afirmó que en México operan el grupo palestino Hamas y el libanés Hezbolá

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, rechazó que en México exista presencia de grupos islámicos radicales, como señalaron republicanos aspirantes a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

La canciller consideró que aunque esas declaraciones se dieron en un contexto electoral se debe tener cuidado en el manejo de temas tan delicados e importantes no sólo para México, sino también para la relación bilateral.

Entrevistada en el marco del foro Green Solutions, organizado por ProMéxico, se dijo sorprendida por esas declaraciones 'sin fundamentos ni bases' que hicieron en un debate los republicanos Rick Perry y Mitt Romney, quienes afirmaron que el grupo palestino Hamas y el libanés Hezbolá operan en territorio mexicano.

'Tenemos que ser muy claros, no hay ningún fundamento que pueda sustentar este tipo de declaraciones', sostuvo.

La funcionaria resaltó que las declaraciones que se dieron en el debate las vieron con mucha sorpresa, porque fueron afirmaciones que se dieron sin proporcionar ningún tipo de elementos ni bases para hacerlas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]