Ferrari descarta que 'Buen Fin' adelante cuesta económica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

El secretario de Economía reitera que el 'Buen Fin' se mantendrá, rechaza que éste haya generado un sobreendeudamiento en los consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari aseguró que 'El Buen Fin' llegó para quedarse y descartó que el periodo de ofertas del comercio organizado haya generado sobre endeudamiento o una 'cuesta' en diciembre.

Además, dijo, los bancos que participaron en el programa se comprometieron a ofrecer condiciones de crédito que comúnmente no ofertan a sus usuarios, en tanto que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) apenas recibió en todo el país 64 quejas ya conciliadas.

Luego de inaugurar el foro Green Solutions 2011, el funcionario federal destacó el compromiso que hicieron empresas, industrias y bancos para que este fin de semana fuera el más barato, lo que implicó que 'lo hicieran con mejores condiciones de crédito'.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) refirió en entrevista que con base en datos de las cámaras de comercio en el país, las ventas se incrementaron hasta 37 por ciento, cuando la expectativa era de entre 15 y 20 por ciento.

Comentó que esta semana se reunirá con dirigentes empresariales para evaluar con más precisión los resultados del programa, 'que a todas luces resultó positivo'.

Uno de los objetivos era que los consumidores realizaran compras razonadas de acuerdo con sus posibilidades económicas, es decir, que no se gaste más de lo que se tiene o de lo que se va a tener, subrayó.

Tras reiterar que no habrá un sobre endeudamiento o un traslado de la 'cuesta' de enero a diciembre, Bruno Ferrari puntualizó que "yo creo que no es así; se hace para manejar hábitos de consumo y no desembolsos desesperados".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]