Reservas internacionales ligan su tercer descenso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-23

Las reservas internacionales del Banxico se ubican en 140 mil 25 mdd, tras una pérdida de 351 mdd, lo que significa la tercer semana consecutiva en descenso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2011.- Del 14 al 18 de noviembre, el saldo de las reservas internacionales del país se ubicó en 140 mil 25 millones de dólares, lo que significó una baja de 351 millones en el periodo, informó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior significó el tercer descenso consecutivo, debido a una disminución de 299 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del banco central, así como por la compra de dólares de la federación por 52 millones.

Al dar a conocer su estado de cuenta semanal, el Banxico destaca que pese a este resultado las reservas internacionales reportan un crecimiento acumulado de 26 mil 428 millones de dólares respecto al cierre de 2010.

La base monetaria, es decir, billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó poco más de 19 mil millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de 679 mil 161 millones, una variación anual de 13.9 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 14 mil 262 millones de pesos en el transcurso del año, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, lo cual es congruente con el ciclo normal de la demanda, añade el Banxico.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]